Ver noticia original (pdf)

VALMON inició sus actividades en el 2005 y siempre ha buscado aportar valor a compañías aseguradoras, de renting y garantías mecánicas. Proporciona una amplia gama de servicios profesionales de valor añadido en el ámbito del automóvil.

Pregunta (P): Sr. Montero, ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Respuesta (R): Además de la peritación tradicional, ofrecemos servicios de valor añadido, como la peritación a domicilio para que el cliente prescinda de su vehículo sólo el tiempo necesario, ya que el taller le dará cita para reparar su vehículo cuando ya tenga el recambio en el taller. El servicio de asesoramiento en la reparación de averías y siniestros sin cobertura en póliza en el que un perito supervisa todo el proceso de la reparación. Son servicios que estamos instaurando en compañías que apuestan por un alto grado de satisfacción al cliente.

Entrevista en ABC

P: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una peritación de un siniestro?

R: Hay que estudiar las causas y comprobar que tengan cobertura según la póliza contratada. Determinar qué elementos son reparables y cuales no. La seguridad debe primar ante todo. Si las piezas han perdido sus propiedades hay que sustituirlas.

P: ¿Cómo ve la fotoperitación?

R: Es algo que se está implantando en el sector. Evidentemente las nuevas tecnologías deben ayudar y la figura del perito está cambiando.

Desde Valmon realizamos en 2016 un estudio en el que se ajustó de media un 17,80% el importe final de la reparación de peritaciones que se habían presupuestado con fototasación y que finalmente ha acudido un perito nuestro presencialmente. Un 84% de talleres prefiere que acuda un perito a ver el vehículo y no tener que emplear su tiempo haciendo fotografías y presupuestos cuando su business es la reparación. Por tipología de siniestros en todas las peritaciones que estén implicados dos vehículos siempre debería estudiarlo un perito presencialmente por posibles reclamaciones.

En caso de que estén afectados elementos de seguridad del vehículo, como dirección, aribag, centralitas, etc., el perito debe certificar la reparación.

La seguridad es lo primero.